
Cachorro Pollo y Arroz Razas Pequeñas
Alimento Súper Premium En su primer año de vida los cachorros necesita...
Temas relacionados:
Algunas actividades son necesarias para mantener un estado óptimo de salud física y mental de tu perro y, aunque se puedan ver complicadas, éstas no deberían de detenerse. A continuación, te compartimos algunas medidas de higiene que te ayudarán a la hora de regresar a casa con tu perro y mantener una buena higiene.
De acuerdo con la cantidad y tipo de suciedad, podemos definir dos opciones de limpieza:
Si hicieron una salida rápida y crees que tu perro no hizo contacto con ninguna sustancia nociva para él, puedes utilizar una toallita húmeda para limpiar sus patas, pero asegúrate de leer en el empaque que éstas sean seguras y aprobadas para el uso en mascotas.
Una variante sencilla y económica es utilizar toallitas de papel mojadas con un poco de agua tibia y champú para perros para limpiar sus patas antes de entrar a casa.
Si la salida de tu perro fue muy activa y cruzó por varias superficies o si crees que pisó alguna sustancia que pueda afectar su salud, una limpieza profunda será necesaria, al menos en sus patas.
Con perros pequeños puedes usar un lavamanos, y con perros grandes puedes hacerlo en la bañera. En ambos casos, utiliza agua tibia y champú para perros para frotar muy bien las áreas sucias y limpia desde sus almohadillas hasta por arriba de los tobillos. Enjuaga muy bien para no dejar residuos de jabón.
Aspectos que tomar en cuenta durante la limpieza de las patas del perro:
Consejos para mantener una limpieza recurrente en las patas de tu perro
Limpiar la suciedad de las patas de tu perro, además de higiene, te permitirá observar si es que no ocultan una herida que si no se detecta a tiempo podrá avanzar hacia un problema mayor.
En Purina® creemos que cuando las mascotas y las personas se unen la vida es mejor.
Siguiente artículo:
Nombres para perritas