Ayuda a retrasar los signos de la edad. Equilibra...
Cuándo cambiar el alimento para cachorro a adulto
¡Conoce mejor a tu perro para asegurarle la mejor nutrición!
Si tu cachorro está acercándose a su altura y peso máximo de adulto, estarás preguntándote si debes iniciar la transición al alimento para adultos.
Puede ser difícil determinar cuando alcanzó la adultez sólo por aspecto. Hay razas grandes cuyos cachorros parecen adultos a pesar de que todavía son cachorros. La apariencia puede ser engañosa, pero es importante que siempre le des a tu perro el alimento adecuado a la etapa de vida que se encuentra transitando.
A medida que crecen, sus necesidades nutricionales cambian con sus cuerpos. Los cachorros necesitan mucha más proteína que los adultos y necesitan nutrientes especiales para el desarrollo del cerebro y la visión. Para ayudar a determinar si tu perro está listo para el alimento de adultos deberás considerar su edad y raza.
¿Cuándo puedes considerarlo un adulto?
La edad adulta de cada perro varía de acuerdo al tamaño de su raza. Entre más pequeño sea, más rápido llegará a su etapa de desarrollo completo.
Razas toy: 9 meses
Razas pequeñas: 10 meses
Razas medianas: 12 meses
Razas grandes y gigantes: 2 años
Si todavía no estás seguro de cuánto pesará tu perro cuando alcance la madurez o con qué frecuencia alimentarlo consulta con tu veterinario.
- El próximo paso será definir qué alimento para adultos le darás. Si tu perro está feliz y saludable con la fórmula para cachorros, busca qué otros alimentos pueden tener una fórmula parecida para adultos.
- Asegúrate de que el nuevo alimento sea completo y ofrezca el 100% de los nutrientes que necesita tu perro.
- Cuando sea hora de hacer el cambio, deberás hacerlo paulatinamente. Para evitar que su estómago se resienta durante el cambio intenta realizarlo a lo largo de siete a 10 días.
- Poco a poco mezcla más del alimento para adultos y un poco menos de alimento para cachorros.
- Sigue los consejos de los empaques para definir qué cantidad de alimento le darás. También puedes guiarte por el aspecto y comportamiento de tu mascota.
Recuerda que es muy importante darle el alimento adecuado a tu perro, así que sigue nuestros consejos para identificar el momento adecuado para hacer el cambio de alimento de cachorro a adulto. Alimentar a tu perro con productos de alta calidad y nutrición especializada es fundamental para que goce de una vida saludable.
Siguiente artículo:
Problemas digestivos en perros